Tu cerebro no es un músculo pero se comporta como tal, así como ejercitas tu cuerpo en el gimnasio, así también en Neurocoaching puedes ejercitar tu cerebro y ponerlo en forma. Contamos con protocolos personalizados que pueden combinar Neurofeedback, Estimulación cognitiva, Estimulación magnética transcranear, Psicología, Coaching y Programación neolingüística, con el fin de maximizar los resultados de nuestros tratamientos y lograr mejores resultados de nuestros tratamientos y lograr mejores resultados en lo academico, laboral, social, deportivo y artistico.
Nuestra filosofía es que siempre vas a poder estar mejor que ayer, no hace falta padecer algún trastorno para entrenar tu cerebro y pasar al siguiente nivel.

Áreas de Tratamiento




¿Cómo lo hacemos?


Deacuerdo a tu caso particular, En Neurocoaching combinamos diferentes técnicas y herramientas terapéuticas para diseñar un plan de intervención y obtener resultados rápidos y duraderos. En ese sentido contamos con:


  • LOGROS Breidys, 14 años. Neurocoaching me ha enseñado mucho, en especial el personal que me brindó su atención, gracias a ellos y a mi familia saldré adelante. Neurocoaching me dejó muchas enseñanzas, pero lo que mas aprendí es que siempre podemos salir adelante.

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  • ESTRES Y CONTROL EMOCIONAL

    María Alejandra - 16 años. Yo entré a Neurocoaching con una presión y un estrés enorme que yo misma me autoimponía. Fue mi Papá el que me trajo acá pero yo la verdad no creía ni tenía mucha Fé en los resultados que iba a obtener.

    Decía, ¿De qué me va a servir venir, leer un libro y relajarme?, pero poco a poco vi los cambios, y es increíble verte 3 meses atrás con grandes cambios, simplemente siguiendo las indicaciones de Neurocoaching.

    También pensé que esto era solo para niños con un deficit de algo, y no, el simple hecho que tengas estrés o una mínima ansiedad es suficiente para venir aquí, es una ayuda para que dejes todo esto atrás. Ahora soy una persona diferente, soy mas consciente de mis pensamientos, de mis palabras, de mis actos.

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  • TRISTEZA, DEPRESION.

    Mamá Feliz. 45 años. Llegue a Neurocoaching por recomendación del colegio. Mi hija tenía grandes traumas y trastornos debido a la falta de AMOR hasta la edad de 4 años en la que la tomé en adopción.

    Esta falta de amor la llevó a tener tristezas hasta llevarla a la depresión, no se quería ella misma, pensaba que nadie la quería, que no valía nada, que no servía para nada, tenía una autoestima tan baja que la llevó a agredirse ella misma...

    El resultado ha sido la transformación en una nueva persona, alegre y madura, se le nota el amor en el rostro, inteligente, con mayor concentración...

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  • DEFICIT COGNITIVO LEVE, ATENCION DISPERSA

    Nohemí, mamá de Nathaly. Llegamos a Neurocoaching recomendadas por el papá de otro niño que había tenido logros satisfactorios. Nathaly tenía déficit cognitivo leve y atención dispersa. Durante las terapias que le han hecho en Neurocoaching hemos visto bastantes progresos en su desarrollo cognitivo, memoriza más, ha mejorado su rendimiento escolar, está más pendiente de sus tareas y su nivel de concentración es mejor. Recomiendo el tratamiento con Neurocoaching.

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  • DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (MEMORIA, CONCENTRACION, ATENCION)

    Lucia, mamá de Juliana. Juli es una niña de 8 años de edad. Llegamos a Neurocoaching recomendadas por una prima muy cercana.

    La experiencia fue 100% gratificante, Juliana cambió luego de estas 25 sesiones de neurofeedback. El cambio no solo lo vemos en la parte cognitiva, sino también en su personalidad.  Juli tenía problemas de concentración, memoria y atención, lo que le ocasionaba dificultades en su desempeño académico.

    Con el entrenamiento  fue notorio su avance en el colegio y ella se notaba más madura, alegre, segura y más creativa, el cambio se vio cuando llevábamos aproximadamente 10 terapias y seguiremos por que la meta es llegar mucho más lejos. ¡Definitivamente con el neurofeedback se puede mejorar!

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  • DISTRACTIBILIDAD, DIFICULTAD PARA SOCIALIZAR

    Yuranis Pérez, mamá de Daniel. 6 años de edad. Llegué a Neurocoaching con una problemática, ya que mi hijo era muy distraído, apático y no interactuaba ni jugaba con otros niños, además tenía bajo rendimiento escolar.

    Gracias al neurofeedback y el apoyo del personal de Neurocoaching mi hijo ha tenido un cambio del 90% en sus actividades, estudios y relaciones personales… ¡todo está cada día mejor!.

    Le doy gracias a Dios por permitirnos conocer y adquirir este servicio, por que he visto el cambio en mi hijo, además Neurocoaching cuenta con un personal calificado, son buenas personas dispuestas a ayudar cuando los necesitas y brindan una excelente orientación.

    ¡Mil gracias por todos sus beneficios! Espero que continúen ayudando a muchas más personas como sucedió conmigo. Mil y mil gracias.

     

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  • CONTROL EMOCIONAL

    Paola, mamá de Catalina. 10 años. Llegamos a Neurocoaching  por recomendación de una amiga,  especialmente para mejorar la calidad de atención, disposición y actitud de cata por el estudio y lograr un mejor equilibrio de sus emociones.

    Luego de aproximadamente 25 sesiones, hemos notado que cata disfruta más sus actividades académicas, ha logrado mantener su actitud y disposición de atender sus actividades, pero lo que más nos satisface es ver cómo ha ido madurando en sus emociones y ha logrado mayor autocontrol y visión positiva ante los momentos difíciles, la notamos más tranquila, alegre y optimista, con mayor autoestima.

    Recomiendo Neurocoaching 100%, acompañado con mucho apoyo en casa, amor y disciplina.

    ...Soy cata y me gusta Neurocoaching porque las actividades que se hacen son divertidas y me enseña que la disciplina me ayuda a hacer todo. Me siento más alegre, controlada y con mejor rendimiento en el colegio.

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Nuestra sedes


Dirección: Centro comercial Portal de San Felipe Local 202
Cartagena - Colombia.
Teléfono: 311 315 7010
Email: [email protected]



Dirección: BARRANQUILLA Torre empresarial Green Towers (calle 77b No.57-103) piso 10
Barranquilla - Colombia.
Teléfono: 311 315 7010
Email: [email protected]

Temporalmente cerrado

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

 

Son muchas las personas que llegan a Neurocoaching buscando ayuda para tratar este trastorno, entre sus síntomas se encuentran: dificultad para terminar una tarea, dificultad en el aprendizaje, falencias en resultados académicos, falta de autocontrol, ansiedad, irritabilidad, alta distractivilidad, entre otros.
Es importante diagnosticar correctamente el TDAH por lo cual recomendamos realizar una evaluación neuropsicológica previa y abordar correctamente el tratamiento, si no lo has hecho, en neurocoaching podemos realizar esa evaluación con profesionales en neuropsicología.
Este trastorno puede cambiar o mutar en edades adultas trayendo cuadros más complejos como agresividad, depresion, bipolaridad, esquizofrenia, entre otros.
A través del entrenamiento cerebral ayudamos a nuestros pacientes a mejorar estas dificultades, mejorando su conducta, control atencional y evitando el uso de medicamentos.


El protocolo para el TDAH puede incluir:



• Neurofeedback
• Estimulación cognitiva
• Estimulación magnetica transcraneal
• Clases dirigidas
• Psicología

Dificultades en el aprendizaje

 

El fracaso escolar es un problema que afrontan los estudiantes que presentan un bajo rendimiento académico. Puede tener múltiples causas, como por ejemplo, dificultades en la atención y concentración, deficiencia en la utilización de técnicas de estudio y baja motivación académica.
En neurocoaching te ofrecemos un plan de intervención que combina diferentes técnicas de estimulación, sumado al seguimiento profesional de nuestro personal calificado. Al igual tenemos enlace con docentes certificados en lenguas extranjeras (Inglés y Francés) que pueden complementar el desarrollo cognitivo y facilitar el éxito académico.
El protocolo para dificultades en el aprendizaje puede incluir:
- Neurofeedback
- Estimulación cognitiva
- Estimulación magnetica transcraneal
- Clases dirigidas
- Psicología

Estrés y ansiedad

 

En algún momento de nuestra vida hemos sentido estrés o ansiedad, cuando nos vemos expuestos a situaciones como hablar en público, tomar decisiones importantes, presentar un examen, etc. La exposición constante a estas sensaciones y los pensamientos recurrentes de preocupación, hacen que se convierta en trastorno y por ende en un problema de salud mental que puede afectar tu vida; pudiendo provocar bloqueos, miedos, fobias, reaccionar equivocadamente, o incluso provocar enfermedades psicosomáticas.

Entre los síntomas de ansiedad se encuentra: Sudoración, dolor de estómago, taquicardia, temblor, inseguridad y suelen desaparecer luego de que la situación que produce ansiedad ha desaparecido. En casos crónicos se presentan otros síntomas más severos, que no desaparecen, como la aparición de pensamientos catastróficos, preocupación constante sobre el futuro, ataques de pánico y fobias. Dentro de los síntomas de estrés podemos anotar: dolor de cabeza, tensión o dolor muscular, fatiga, cambios en el deseo sexual, malestar estomacal, problemas de sueño, irritabilidad, ira, comer en exceso o comer poco y abuso de alcohol o drogas.
Con nuestros protocolos se logra obtener una disminución significativa de estos síntomas y hasta su desaparición.
El protocolo para el estrés y Ansiedad puede incluir:

- Neurofeedback
- Estimulación magnetica transcraneal
- Psicología

Depresión

 

La Depresión hace parte de uno de los motivos de consulta más frecuentes en Neurocoaching.
Las personas buscan nuestra ayuda cuando identifican los siguientes síntomas: humor bajo, tristeza, desánimo, pensamientos negativos hacia la vida, baja autoestima, desesperanza, desinterés por actividades sociales, lentitud al andar y al hablar, agitación motora, poco apetito y problemas del sueño.
Muchos estudios han demostrado como el neurofeedback ayuda a la mejoría de los síntomas depresivos. Nuestros protocolos han ayudado a muchos pacientes a experimentar resultados significativos, brindándoles una mejor calidad de vida.
El protocolo para la Depresión puede incluir:

• Neurofeedback
• Estimulación magnetica transcraneal
• Psicología

Trastorno del Espectro Autista

 

Está comprobado científicamente que el Neurofeedback es una de las terapias con mayor éxito al tratar este tipo de trastornos. Los resultados de diversas investigaciones evidencian una mejoría significativa de la atención, funcionamiento ejecutivo, área socio-comunicativa y reducción de estereotipias y conductas reiterativas, mejoría del funcionamiento global de las habilidades motoras y perceptivas.

El protocolo para TEA puede incluir:

• Estimulación magnetica transcraneal
• Neurofeedback
• Estimulación cognitiva
• Neuropsicológia

Migraña

 

La migraña es un tipo de dolor de cabeza causado por anormalidades en la actividad cerebral. Entre sus síntomas podemos encontrar: mareos, vómito y alta sensibilidad a la luz y sonido. Es una condición psicofísica que incapacita a las personas hasta el punto de afectar su productividad y calidad de vida.
La combinación de Neurofeedback con otras técnicas de estimulación hacen que el cerebro aprende a autorregularse, por tanto, los efectos que puede tener sobre las personas que sufren de este trastorno son bastante positivos.

El protocolo para Migraña puede incluir:

• Neurofeedback
• Estimulación magnetica transcraneal

Memoria

 

La memoria es la capacidad que tiene nuestro cerebro de registrar, almacenar y recuperar la información que recibimos. Esta es una de las funciones cognitivas que mas se ve afectada con la edad, sin embargo, gracias a los diferentes tipos de herramientas terapéuticas, de entrenamiento y estimulación, es posible fortalecer y mejorar las funciones cognitivas y en el caso de adultos mayores ralentizar el proceso de deterioro.
El protocolo para la Memoria puede incluir:

• Neurofeedback
• Estimulación cognitiva
• Estimulación magnetica transcraneal

Trastornos del sueño

 

Los trastornos del sueño son problemas relacionados con el buen dormir, entre los más comunes encontramos: Enuresis, dificultad para conciliar el sueño, terrores nocturnos, sonambulismo, bruxismo nocturno, hipersomnia, entre otros.

Está comprobado clínicamente que con el entrenamiento de ondas cerebrales que se ofrece en Neurocoaching, es posible mejorar los trastornos del sueño, logrando un aumento en el rendimiento productivo de los clientes y mejorando su calidad de vida.

El protocolo para el trastorno del sueño puede incluir:

• Neurofeedback
• Estimulación magnetica transcraneal

Control emocional

 

Aunque los seres humanos somos racionales, nuestra esencia emocional maneja gran parte de nuestra interacción social. Saber manejar esta dualidad racional-emocional, nos permite tener una salud mental mas positiva y aceptación social. Promover una manera inteligente de sentir, gerenciar las emociones y conjugarlas con la cognición propicia una mejor adaptación al medio. Las emociones hacen parte de nuestra cotidianidad y por lo general aparecen como respuesta a situaciones o pensamientos. El problema ocurre cuando nuestra reacción hacia esas emociones generan un malestar excesivo y nos aleja de nuestro objetivo. Las personas con bajo control emocional pueden presentar: enojo, estrés, ansiedad, tristeza y generalmente culpan a otros por sus fracasos.
El protocolo para la control emocional puede incluir:

• Neurofeedback
• Psicología
• Estimulación magnetica transcraneal
• Coaching

Estimulación a la creatividad

Los episodios de inspiración en escritores, pintores, músicos y artistas, son la fuente para la creación de las obras que todos disfrutamos en el mundo cultural.

Incentivar y estimular la capacidad creativa e imaginativa de este tipo de personas conducen al artista a mejorar su rendimiento, facilitando la inspiración y su conexión personal.

El neurofeedback y otras técnicas de estimulación facilitan y promueven las condiciones neuronales entre ambos hemisferios del cerebro facilitando el proceso creativo.

El protocolo puede incluir:

• Neurofeedback
• Estimulación magnetica transcraneal
• Estimulación de sonidos bineurales

Velocidad de procesos cognitivos

 

La velocidad de procesamiento es una habilidad cognitiva que se entiende como el tiempo que una persona tarda en hacer una tarea mental. Tiene que ver con la velocidad en la que una persona capta y reacciona a la información que recibe, ya sea por vía visual (letras y números), auditiva (lenguaje) o kinestésico (del movimiento). Estructuralmente la velocidad de procesamiento lenta no se considera un causal de los problemas de aprendizaje o de atención, tampoco se asocia a la inteligencia, pero si impacta en todas las etapas del aprendizaje y afecta la realización de tareas como la planificación de objetivos, resolución de problemas y perseverar en las metas personales.

El protocolo para aumentar la velocidad de procesos cognitivos puede incluir:

• Neurofeedback
• Estimulación magnetica transcraneal
• Estimulación de sonidos
• Estimulación cognitiva

Deportistas y atletas

 

Imaginate conduciendo un vehículo a 400 km/hora por 5 horas sin parar. Calcula la capacidad que debería tener tu cerebro para poder sostener esa carga cognitiva durante tanto tiempo sin llegar a accidentarte. Pues bien, en la realidad esta es la carga a la que están expuestos los pilotos de formula 1, que así como muchos otros deportistas deben mantener alerta su capacidad de atención y concentración para poder ganar la competencia.
Es por eso que deportistas de alto rendimiento complementan su entrenamiento físico y corporal con entrenamiento cerebral que los ayuda a:
• Visualizar la competencia y el triunfo
• Aumentar la atención sostenida y concentración.
• Disminuir los tiempos de reacción.
• Mantener el control emocional antes y durante la competencia.
• Manejar la tolerancia a la frustración.

Algunos de los Ejemplos mas relevantes que practican el entrenamiento cerebral en deportistas son:
• Pilotos de todas las escuderías de formula 1.
• El comité olímpico de los Estados Unidos
• Equipos de futbol como el Real Marid y Chelsea

El protocolo para atletas puede incluir:
• Neurofeedback
• Estimulación magnetica transcraneal
• Coaching
• Programación neurolingüística

Estimulación cognitiva

 

La estimulación cognitiva es un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo la mejora del rendimiento en el funcionamiento de las capacidades cognitivas. Ésta tiene una base neurobiológica valiendose de la plasticidad cerebral, actuando por medio de actividades, ejercicios y programas en habilidades que se encuentran todavía preservadas. El objetivo de la estimulación cognitiva es mejorar y alcanzar un funcionamiento óptimo, para potencializar las capacidades cognitivas, ayudando a mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas.

A través de la Estimulación Cognitiva se pueden abordar los siguientes componentes cognitivos:

- Atención
- Percepción.
- Comprensión
- Memoria
- Velocidad de procesamiento.
- Orientación
- Razonamiento
- Aprendizaje
- Control ejecutivo

Coaching

 

El Coaching no es una herramienta como tal, es un proceso en donde el COACH o entrenador genera las condiciones para que la persona o grupo implicados en dicho proceso busquen el camino para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades, aplicando diversas herramientas provenientes de la interacción humana, el dialogo, la programación Neurolingüística, y un fuerte componente de motivación, responsabilidad y creatividad.

Si por alguna razón:
No has alcanzado tus metas pospuestas
No sabes como empezar y vives aplazando eso que quieres lograr
Quieres un cambio en algún ámbito de la vida y no sabes cómo hacerlo
Necesitas superar procesos de transición en lo personal o laboral
, Podrías necesitar de un coach

El Coach no es un psicólogo ni psicoterapeuta, tampoco un consultor, mentor o consejero, de hecho el Coach no te va a decir que es lo que debes hacer ni te va a señalar tus errores, el Coach va a facilitar a través de la interacción, la creación de procesos creativos, en donde tú, como cliente, encuentras respuestas a tus propias preguntas, haciendo que te des cuenta de tus propias creencias limitantes, poniendo un espejo delante tuyo, para que a través de la automotivación encuentres resultados satisfactorios

Programación Neurolinguistica

 

Los seres humanos no conocemos la realidad tal como es, sino que estamos expuestos a nuestra propia percepción de la realidad, representándola de manera subjetiva, en función de nuestras creencias, experiencias y entorno. Creamos un MAPA de la realidad, que es diferente para cada persona, a través del cual actuamos en nuestro día a día y configuramos nuestra vida y nuestras relaciones.
La Programación Neurolingüística (PNL) a través de sus técnicas y herramientas nos permite conocer nuestro propio MAPA y el de los demás para así poder ampliar o incluso modificar el nuestro, para alcanzar de manera satisfactoria nuestros objetivos. Para ello, se ha analizado detenidamente a personas que han tenido éxito en ese campo, evidenciando sus técnicas y estrategias, de esta forma, se pretende identificar y describir un modelo de habilidades para ser transmitido y utilizado por cualquier persona que lo desee.

De esta forma, La PNL es un modelo de comunicación, que nos explica el comportamiento humano a través de un conjunto de métodos y técnicas que permiten a las personas conseguir el logro de sus objetivos en diferentes campos de una manera rápida y eficaz. Nos muestra cómo hacemos, que estrategias internas seguimos para estar tristes, alegres, deprimidos, eufóricos, motivados. Conociendo estas estrategias, podemos gestionar de una forma mucho más eficaz nuestros estados emocionales. A través de la PNL obtenemos eficiencia en todos los procesos realizados, dado que nos brinda la oportunidad de asegurar el resultado deseado.

Psicología

 

La terapia psicológica, es un tratamiento que busca identificar los pensamientos, emociones, sentimientos, sensaciones y creencias, que tiene el paciente pero que no conoce su origen o cómo manejarlos. Para ello se emplean diferentes técnicas terapéuticas, con el fin de cambiar el dialogo interno, la comunicación, las ideas, pensamientos y cambiar el comportamiento. Durante el proceso terapéutico se aprenden nuevas formas de pensar y afrontar situaciones cotidianas, los problemas y todo aquello que causa malestar. Se aprenderá a afrontar y tener un mejor manejo sobre los sentimientos y sensaciones, como el estrés, la timidez, el miedo, ansiedad, depresión, etc. El objetivo de la terapia psicológica es de mejorar la salud mental del paciente.

Estimulación magnética transcraneal (EMT)

La Estimulación magnética transcraneana se basa en el principio de inducción electromagnética descrito por Michael Faraday, donde se estimula la creación de un flujo de electrones inducido por un campo magnético y busca la estimulación del tejido neuronal desde la corteza cerebral. Desde la perspectiva terapéutica, existe ya una gran cantidad de estudios que demuestran que la EMT, es efectiva y catalogada como segura.

Su aplicación se ha demostrado con buenos resultados en pacientes con Depresión, Ansiedad, Déficit de atención, Hiperactividad, Autismo, Estrés postraumático, Síndrome del Miembro fantasma o lesiones del sistema nervioso central, Migraña, Disminución de la libido, Epilepsia, Trastornos del sueño, Trastorno obsesivo- compulsivo, entre otros. Asimismo, existen estudios que sugieren efectos neuroprotectores que ayudan, al menos temporalmente, a personas afectadas por enfermedades neurológicas degenerativas como la esclerosis múltiple, Parkinson y Alzheimer, y que incide muy favorablemente en la modulación de la plasticidad cerebral.